CONCILIACIONiOS CONCILIACIONiOS CONCILIACIONiOS



Por Miguel Ángel Sanz, Enric Carreras, Montserrat Rovira y Jaime Sanz


Nos complace ofreceros esta renovada y actualizada edición del Manual Práctico de Hematología Clínica en su séptima edición. Además de la edición en papel, una edición digital del manual estará disponible para dispositivos móviles y tabletas (iOS y Android), así como para ordenadores (versión web).


Como en las ediciones anteriores, hemos incorporado algunos nuevos capítulos y autores, así como nuevas herramientas (calculadoras de índices pronósticos), siempre con el ánimo de buscar la excelencia y continuar con el altísimo nivel de aceptación de la obra. Como siempre, estaremos receptivos a las sugerencias que nos puedan hacer, tanto los autores como los lectores, sobre propuestas de mejora y para la corrección de deficiencias o errores que puedan observarse.


Queremos expresar nuestra gratitud a todos los autores que han contribuido a la presente edición del Manual Práctico de Hematología por su disposición para trasmitir sus grandes conocimientos con diligencia, eficacia y enorme generosidad, así como la tradicional colaboración de AMGEN SA y de la Fundación Internacional Josep Carreras, sin la cual esta nueva edición no hubiera sido posible. 


Finalmente, queremos agradecer la profesionalidad y eficacia de Go-Space en la realización de la versión electrónica y web, de la editorial Mediúscula en la maquetación de todo el Manual y de la imprenta Quasar. Todos ellos han sabido adaptarse a la perfección a nuestros requerimientos y ajustarse a los tiempos de entrega.



Miguel Angel Sanz

Enric Carreras

Montserrat Rovira

Jaime Sanz



___________________________

Advertencia:

Los autores han hecho todos los esfuerzos posibles para asegurarse de que las indicaciones y las dosis que figuran en este Manual son las correctas y las generalmente recomendadas por las Autoridades Sanitarias, las Organizaciones Nacionales e Internacionales de Trasplante Hematopoyético y la literatura médica, en el momento de la publicación de la obra.

Sin embargo, queremos advertir a los lectores que deben consultar las recomendaciones y las informaciones que, de forma periódica, proporcionan las Autoridades Sanitarias, las mencionadas Organizaciones y los fabricantes de los productos, y que no podemos hacernos responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de cualquier error en el texto que haya podido pasar inadvertido.

Finalmente, cuando para el manejo o tratamiento de una determinada situación haya más de una opción admitida, las recomendaciones del libro expresan exclusivamente la preferencia de los autores, sin que ello indique que otras opciones no puedan ser eficaces o recomendables.

___________________________

Esta aplicación ha sido financiada por la Fundación Internacional Josep Carreras y Amgen. Las conclusiones, interpretaciones y opiniones expresadas en ella corresponden exclusivamente a sus autores. Ambas entidades declinan cualquier responsabilidad sobre su contenido.


___________________________