covid-19

 

En el contexto de la actual situación de pandemia por el SARS-CoV-2, los autores han considerado de interés publicar el algoritmo de actuación propuesto para el Manejo Hospitalario de Pacientes Afectos de COVID-19, adaptado a partir del algoritmo seguido en el Hospital La Fe de Valencia, España. En una primera fase se ha publicado el algoritmo y se está preparando el texto completo con un enfoque práctico del mismo, el cual estará disponible en breve.

No obstante, los autores advierten que actualmente no existen tratamientos aprobados para la COVID-19, por lo que toda la información plasmada en el algoritmo proviene de estudios observacionales, estudios experimentales y opiniones de expertos. Por ello, la intención es que esta información se vaya actualizando a medida que nueva evidencia esté disponible.

El nuevo capítulo incluye también enlaces a herramientas que permiten visualizar online las posibles interacciones de los fármacos empleados y el efecto que puedan tener en la prolongación del QT con el consiguiente riesgo de torsades de pointes.

Esperamos que sea de utilidad.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *