Con frecuencia, los médicos que realizan interconsulta hospitalaria son requeridos ante la aparición de una supuesta reacción adversa a un fármaco. Por ello, los autores de la app Medicina Consultiva (gratuita App Store y Play Store) han considerado de interés añadir un nuevo capítulo que aborde esta temática y que se ha titulado: ALERGIA A MEDICAMENTOS EN PACIENTES HOSPITALIZADOS.

Este capítulo ha sido elaborado al completo por el Servicio de Alergia del Hospital La Fe (Valencia) y en él se aborda la actitud a seguir ante las reacciones alérgicas de los fármacos que más frecuentemente se utilizan en el entorno hospitalario, abarcando desde la reacciones alérgicas a los antibióticos hasta las reacciones a los medios de contraste radiológico o a los agentes biológicos.

Una vez más, los autores desean que esta actualización sirva en el desempeño de la práctica clínica y como siempre, serán bienvenidas las sugerencias que realicen los lectores, a través de los canales habilitados en la aplicación.